Ateneo Pontificio Regina Apostolorum
ItalianoEnglishCastellano
<<  Agosto 2012  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  S�  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Login



Seguici su Facebook!

Login powered by myApi, the Facebook Connect bridge for Joomla

Web design and development of myApi
Quiénes somos PDF Imprimir Correo electrónico





INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES SOBRE LA MUJER

Conocimiento, comparación y internacionalidad

«Llega la hora, ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud, la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzados hasta ahora. Por eso, en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a que la humanidad no decaiga». Juan Pablo II

Las mujeres nunca serán libres si no son fieles a su naturaleza femenina. Jaane Haaland Matlary


QUIÉNES SOMOS.

El Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer, fundado en el 2003, es una institución académica involucrada en el ámbito de la formación y de la investigación que tiene como objetivo el análisis profundo de las cuestiones relativas a la mujer y a su presencia en la sociedad, partiendo del presupuesto antropológico que por su naturaleza la mujer crea y transmite cultura.

VISIÓN

La mujer, como el hombre, es un individuo en el que las diferentes dimensiones no se yuxtaponen sino que se integran en una unidad. En esta base antropológica primordial de la persona humana se basa la investigación y el estudio de las diversas áreas en las que la mujer es protagonista.

El genio femenino es necesario en todas las expresiones de la vida personal y social: es con esta convicción que el Instituto promueve y apoya un nuevo concepto de feminismo que defienda los derechos de las mujeres sin destruir sus valores particulares, y que exalte la grande e indispensable riqueza que la feminidad aporta a la construcción de una sociedad del amor.

MISIÓN

La misión del Instituto es promover y defender una visión correcta de la feminidad y de la alta dignidad de ser mujer, así como proporcionar una formación intelectual, humana y social para aumentar la presencia y la influencia de la mujer en la sociedad, reconociendo su valiosa contribución a la humanización del mundo.

RED INTERNACIONAL

El Instituto colabora con una red de instituciones educativas a nivel internacional (Italia, México, Estados Unidos, España, Chile). La comparación internacional es uno de los objetivos fundamentales del Instituto, para ofrecer una reflexión más constructiva y amplia en el debate sobre la contribución fundamental de la mujer en todos los ámbitos de la vida social, política y económica, cada vez más necesaria en una sociedad globalizada.

NUESTRAS ACTIVIDADES

El Instituto apoya el compromiso, el rol y el potencial de la mujer en el mundo económico y social a través de una formación especializada y humana. Persigue su misión programando sus actividades en diversas áreas de acción:

• Ámbito académico
• Ámbito de la investigación
• Ámbito socio-cultural
• Ámbito de comunicación y difusión
• Ámbito de asesoría a las empresas

Ámbito Académico

El ámbito académico consta de un Centro de estudios y de documentación sobre la Mujer y de la organización y oferta de cursos de posgrado (Másters, cursos interdisciplinarios en el extranjero, etc), realizados en colaboración con el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y con la Universidad Europea de Roma, sin excluir a las universidades asociadas a la red internacional.

• Centro de estudios y de documentación sobre la Mujer

El Centro de Estudios tiene como principal objetivo ofrecer una colección de libros y documentación de estudios y publicaciones sobre el universo de la mujer. Las investigaciones y los volúmenes se dividen por áreas de interés, desde antropología, hasta filosofía, historia o derecho. La dirección específica de estudio es la mujer como "humanizadora" de la sociedad. Sobre esta base, las publicaciones afrontan el estudio de la identidad de la mujer y su influencia en la familia y la sociedad.

• Formación Posgrado

La formación de postgrado ofrecida por el Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer ofrece cursos especializados sobre los diversos problemas inherentes al universo de la mujer en una perspectiva interdisciplinaria, estimulante e innovadora.

El conocimiento de la mujer, su identidad y su situación en los diversos ámbitos sociales y culturales, están siempre enfocados en ofrecer un análisis preciso de los diferentes problemas de actualidad que puedan surgir en el estudio de la ciencia y la filosofía, y por medio de un enfoque internacional.

Ofrecemos las bases teóricas que analizan los fundamentos culturales y los elementos de diferenciación de las diversas ideologías que alimentan las diversas exigencias junto a técnicas de estudio del campo y metodología de observación.

Oferta formativa:

1. Master
2. Cursos de especialización
3. Seminarios de Estudio
4. Cursos internacionalesi

Ámbito de Investigación

La investigación es especialmente importante en una sociedad donde aún queda mucho por hacer para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres y con ello el de la familia. Concentrarse en los puntos críticos y proponer posibles soluciones que pudieran ayudar a las mujeres a afrontar mejor los nuevos desafíos del mundo de hoy en todos los campos en los que se ven involucradas, son los principales objetivos de la actividad de investigación que propone el Instituto. Analizar la contribución específica que pueden ofrecer las mujeres en el superar los obstáculos estructurales a su realización plena, es el principio fundamental de la actividad de investigación del IESM.

Ámbito Socio-Cultural

El Instituto promueve reuniones con representantes del mundo de la cultura para examinar la forma en que la mujer contribuye a la difusión de la cultura en su sentido más profundo, como perfeccionamiento de la naturaleza humana, y con ella los valores humanos y normas de conducta y tiene como objetivo estimular las oportunidades para la reflexión y el intercambio de ideas para una mejora significativa en la situación de la mujer. Las principales iniciativas que el Instituto realiza en este marco son:

• Congresos nacionales

• Congresos Internacionales

Convenios

• Premios

Ámbito de Comunicación y de Difusión

A través de sus publicaciones, el Instituto difunde ampliamente su forma específica de pensar en la sociedad. Se publican anualmente el contenido de sus actividades principales: desde los actos de los Congresos a los resultados de las investigaciones, a la publicación de manuales de los cursos.

Ámbito de Asesoría a las Empresas

El Instituto crea soluciones formativas a las necesidades de las empresas en tema de promoción de la profesionalidad de la mujer y de conciliación de la vida familiar y profesional, a través de una continua búsqueda de contenidos y métodos de enseñanza innovadores.

 




Aggiungi questa pagina nelle tue reti sociali preferite:
Reddit! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP
Share/Save/Bookmark
 

Artículos publicados recientemente

En la varianda

There are no translations available.